
Pepe López y Borja Rozada siguen en estado de gracia. En su primera visita a la isla de Madeira ya han dejado su sello de equipo rápido y competitivo. Los del Citroën C3 R5 han comenzado marcando la pauta ante la nutrida competencia portuguesa y ante el especialista italiano Giandomenico Basso, varias veces vencedor de esta cita.
La pareja española logró un mejor tiempo de 1:52.1, apenas dos décimas más rápido que José Pedro Fontes, su compañero de equipo. De hecho, ambos Citroën C3 R5 lograron una ventaja importante respecto a sus inmediatos seguidores.
El tercero fue Alexandre Camacho, que con su Skoda Fabia R5 va a partir a por su tercer triunfo consecutivo en la prueba de casa. Esta mañana ha finalizado a un segundo de López y empatado con Miguel Barbosa, también con Skoda.
Pedro Meireles y Giandomenico Basso han perdido más de dos segundos en los poco más de tres kilómetros de especial, una distancia considerable. Los i20 R5 de Hyundai Portugal tampoco anduvieron muy finos; Magalhaes fue séptimo y Araújo noveno, a 2,4 segundos y 3,1, respectivamente. El top ten lo completó Ricardo Teodósio, líder en el campeonato portugués, a 3,4 del Citroën de los españoles.
Buen comienzo para López-Rozada, a los que parece que el Atlántico se les da bien. En cualquier caso, el Rallye Vinho da Madeira acaba de arrancar y por delante quedan más de 200 kilómetros cronometrados.
Una prueba que comienza hoy con la popular especial de Avenida do Mar. Serán algo más de dos kilómetros en los que será muy fácil cometer un error entre tanta chicanne, rotonda, aceras y demás elementos varios.



